"No son tus circunstancias sino tu corazón"

(Julio Eliseo)
Esta es una de las entrevistas que leí y me insta a pensar cuan importante es darle el justo valor a la Educación Oprah dijo:
"saber al mundo que no son tus circunstancias sino tu corazón lo que determina qué tan lejos puedes ir en el mundo".

¨La educación es el camino para mover montañas, construir puentes y cambiar el mundo,¨ ¨La educación es el sendero del futuro. Yo creo que la educación es en sí la libertad. Con la ayuda de Dios, aquellas niñas serán las futuras líderes en el sendero de la paz en Sudáfrica y el mundo.¨

Oprah ha creado la Academia del Liderazgo para Niñas en Sudáfrica. La escuela enseñará a las niñas a ser el mejor ser humano que ellas puedan ser, entrenándolas a ser ejecutoras de acciones y líderes, permitiéndoles explorar el mundo cambiante a través de técnicas de educación avanzada y tecnología avanzada incluyendo un sistema de telecomunicaciones. Lo último le permitirá a Oprah enseñar desde Chicago. Profesores sudafricanos y administradores serán seleccionados entre los mejores y más brillantes educadores de Sudáfrica.

“Recuerdo pensar: ‘Mi vida no será así, será mejor.’ Y no fue desde un punto de vista arrogante sino de aquel desde donde se sabe que las cosas serían de alguna forma diferentes para mi.”